lunes, 20 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INFANTIL


Tenemos en biblioteca a disposición de los profesores y alumnos un cd que contiene un Pack de Estimulaciòn Temprana Infantil con los siguientes items desarrollados:

Ejercicios A Partir Del Mes De Edad
Ejercicios A Partir De Los Dos Meses De Edad
Ejercicios A Partir De Los Tres Meses De Edad
El Niño De 4 A 6 Meses
Ejercicios A Partir De Los Cuatro Meses De Edad
Ejercicios A Partir De Los Cinco Meses De Edad
Ejercicios A Partir De Los Seis Meses De Edad
El Niño De 7 A 9 Meses
Ejercicios A Partir De Los Siete Meses De Edad
Ejercicios Partir De Los Nueve Meses De Edad
El Niño De 10 A 12 Meses
Ejercicios A Partir De Los Diez Meses De Edad
Canciones
Ejercicios De Grafo motricidad
Teoría Y Juegos Psicomotricidad
Aprendamos Jugando
Desarrollo Psicomotor Y Psicomotricidad
Desarrollo Sensorial Psicomotriz
Diseño De Planificación Psicomotricidad
Ejercicios Estimulación Temprana
El Juego En La Educación Infantil
Elementos Básicos De La Psicomotricidad
Embarazo Y Estimulación Temprana De Los Bebes

Estimulación Desarrollo Psicomotor
Estimulación Lecto Escritura
Estimulación Precoz
Estimulación Temprana, Niños Geniales
Etapas De La Psicomotricidad
Evaluación En El Marco De La Educación Infantil Y Primaria



Influencia De La Estimulación Temprana En El Desarrollo Psicomotor
Juegos Y Estímulos Para Cada Etapa De 0 A 6 Años
Audición Y Lenguaje
Libro Para Los Padres - Estimulación Temprana Del Recién Nacido
Estimulación Del Lenguaje En Educación Infantil
Actividades Para Desarrollar El Lenguaje Oral En La Escuela
Fichas De Lectoescritura
Técnicas Desarrollo Creatividad Y Lenguaje
Método De Enfoque Sensorial
Método Glenn Doman Estimulación Lectura Infantil
Métodos De Investigación En Educación
Plan De Estimulación Del Lenguaje
Preparación Docente
Programa Grupal Estimulación Temprana
Proyectos Educación Infantil
Pruebas De Psicomotricidad
Recursos Educación Infantil

Técnicas De Comunicación Eficaz Para Psicopedagogos
Técnicas De Respiración Y Relajación
Terapia Ocupacional En El Sistema Escolar
Estimulación Prenatal
Actividades De Integración Sensorial
Actividades De Psicomotricidad Gruesa
Ejercicios De Psicomotricidad
Fichero De Juegos De Psicomotricidad
Introducción A Las Habilidades Básicas.
Juegos Lanzamientos Saltos, recepciones

Test y escalas
Frases Incompletas De Sacks
Test De Colores De Luscher
Test De Memoria
Test Machover De La Figura Humana
Cubos De Kohs
Goodenough, Inteligencia Infantil
Indicadores Emocionales Del Test Del Dibujo De La Figura Humana
Test De La Figura Humana, La Familia
Test - Bender Koppitz Escala De Maduración Neuro Motriz
Test De Inteligencia De Wechsler Para Niños
Test De Inteligencia De Wechsler Para Preescolares
Test De Inteligencia En Bebes
Test De Inteligencia Infantil Florence Goodenough
Test De La Casa
Informe Del Test De Frases Incompletas De Sacks
Escala Abreviada De Desarrollo
Escala De Autoconcepto Para Niños
Escala De Evaluación Del Desarrollo Psicomotor
Escala De Inteligencia Para Preescolar Y Primaria
Evaluación De Problemas De Aprendizaje

Guía de evaluación neurológica
El DSM-IV
El perfil evolutivo
Los criterios diagnósticos propuestos por el DSM-IV-TR
Las teorías explicativas actuales

viernes, 3 de septiembre de 2010

Becas de Iniciación a la Investigación 2010

Santa Rosa, 03 de Septiembre de 2010.-

BECAS DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN


VISTO:

Que la Formación en Investigación es uno de los objetivos fundacionales de esta institución y una de sus principales fortalezas.

CONSIDERANDO:

Que se evidencia la necesidad de generar un Sistema de Becas de Investigación que motive a los estudiantes incrementando la participación en las actividades de investigación y en la preparación para las Jornadas de Investigación.

Que esta institución tiene un Proyecto de Becas para alumnos que contempla diferentes situaciones y necesidades en el que se enmarcarían las Becas de Iniciación en Investigación.

LA RECTORA DEL I.S.E.S.S.
RESUELVE:

- Aprobar el Reglamento de BECAS DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN del Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales
que como ANEXO I forma parte de la presente Resolución.-

REGLAMENTO DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN

I) DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º: Se denominan Becas de Iniciación en Investigación aquellas destinadas a estudiantes del ISESS que tengan el 50% de la carrera aprobada, que conserven la regularidad y que se otorgan en el marco de un Proyecto de Investigación dirigido por un docente de la Institución.
ARTÍCULO 2º: El Equipo de Gestión del ISESS fijará anualmente el número de Becas de Iniciación que otorgará y el monto de cada una de ellas, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias para este fin.
ARTÍCULO 3º: Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible del becario.
ARTÍCULO 4º: Las becas serán otorgadas y abonadas en un único pago.
ARTÍCULO 5°: El alumno que recibe beca debe cumplir con este reglamento. Si no presentara su investigación en término y forma deberá reintegrar el importe recibido.

II) DE LOS ASPIRANTES

ARTÍCULO 5º: Son requisitos y condiciones para aspirar a ser Becario de Iniciación en Investigación:
-Ser estudiante (con el 50% de la carrera aprobada) del Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales.
-Presentar la solicitud dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.
-No ser beneficiario de una beca de similar naturaleza, en cualquier ámbito (público o privado).
-Cumplir con las demás condiciones establecidas en el presente Reglamento.

III) DE LAS CONVOCATORIAS

ARTÍCULO 6º: El Equipo de Gestión convocará anualmente a concurso para cubrir la cantidad de becas que se otorgarán.
ARTÍCULO 7º: El Departamento de Publicidad y Difusión del ISESS realizará la difusión del período de inscripción para solicitar dichas becas. Este período de difusión no debe ser inferior a diez (10) días corridos. Dicha difusión consiste en la exhibición de carteles en las dos sedes del Instituto y publicación en el blog institucional.

IV) DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ARTÍCULO 8º: La solicitud de inscripción de los aspirantes se presentará en Sección Alumnos del Instituto de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas. La solicitud será suscripta por el aspirante a la beca y el docente-investigador propuesto como Director de Beca. La presentación de la solicitud implica para el aspirante y para el Director la aceptación de las obligaciones que emanan del presente Reglamento.
ARTÍCULO 9º: La solicitud deberá contener:
a) Carátula con el nombre y DNI del aspirante y del director.
b) Nombre de la Investigación y carrera en que estudia el aspirante.
c) Curriculum Vitae del aspirante y Certificado Analítico completo.
d) Breve fundamentación de la investigación a realizar y objetivos de la misma (abstract).
V) DE LAS COMISION EVALUADORAS

ARTÍCULO 10º: Para la evaluación de los postulantes, el Equipo de Gestión designará una Comisión Evaluadora de Becas de Iniciación en Investigación (CEBII), integrada por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes, cómo mínimo. Los miembros de dicha Comisión serán Profesores Titulares o Directivos de esta Institución categorizados en el Programa Nacional de Incentivos.

VI) DE LA EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y ADJUDICACIÓN DE BECAS

ARTÍCULO 11º: Cerrada la inscripción, se procederá a la selección y la nomina de ganadores será publicada en el blog institucional y en los medios escritos locales.
ARTÍCULO 12º: Los criterios para establecer el orden de méritos son los siguientes:
I) Antecedentes personales del aspirante
a. Las calificaciones obtenidas durante la carrera y la regularidad de los estudios realizados por el aspirante.
b. Porcentaje de materias de la carrera aprobadas al momento de la presentación.
c. Informe de Desempeño si correspondiera.
d. Otros antecedentes en el área científica que sean considerados de interés por la CEBII.
II) Tema de Beca
a) Pertinencia y características del Plan de Trabajo y su impacto en la formación científica
del aspirante.
b) Factibilidad de realización teniendo en cuenta plazos y recursos disponibles.

VII) DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ASPIRANTES

ARTÍCULO 13º: La presentación de la solicitud implicará el conocimiento y aceptación del presente Reglamento de Becas y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulten.
ARTÍCULO14º. La principal obligación del becario es desarrollar el Plan de Trabajo propuesto en los tiempos estipulados en el mismo y colaborar en un todo con las recomendaciones que realice su Director de Beca.